top of page

Nosotros 

La Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey (EBAM), fundada en 1970, pertenece a la Pastoral Bíblica de la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México.  Somos una institución cristiana católica. Nuestra escuela difunde la Palabra de Dios a través del estudio, reflexión y actualización del conocimiento de las Sagradas Escrituras, mediante la formación de maestros que apoyan esta labor. Ellos, a su vez, conducen grupos de estudio en los Centros de Formación Bíblica que operan en las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, en colegios, y en cárceles del área metropolitana. 

​

Trabajamos en comunión y bajo la guía pastoral de Monseñor Rogelio Cabrera López , Arzobispo Metropolitano. Nuestro Santo patrono es San Jerónimo de Estridón, Padre y Doctor de la Iglesia, Padre de las ciencias bíblicas y traductor de las Sagradas Escrituras al Latín en el año 382 d.C. (versión Vulgata). De San Jerónimo es la cita que EBAM adopta como su lema: "Desconocer las Sagradas Escrituras, es desconocer a Jesucristo".

FB_IMG_1653143874109.jpg

EBAM

Por la gracia de Dios, crecemos año con año,  tanto en alumnos graduados, como en el área geográfica cubierta. Al terminar el ciclo escolar 2018-2019, terminaron su curso 9,390 alumnos, en 293 Centros de Formación Bíblica Parroquial,  atendidos por un total de 922 formadores.
En el año 2021, nos incorporamos a la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey.


Estas son las poblaciones del estado de Nuevo León, donde se ubican Centros de Formación Bíblica:

Monterrey - Guadalupe - Apodaca - San Nicolás - Escobedo - Ciénega de Flores - García - Linares - San Pedro - Santa Catarina - Iturbide - Santiago - Zuazua - Reclusorio CERESO Cadereyta - Reclusorio CERESO Apodaca

EBAM

La EBAM, fue fundada el 24 de Abril de 1970 por el Pbro. José Abramo Torres (+), quien fungió como primer director 

Lista de Directores anteriores y sus ministerios actuales:

Actual Director General de la EBAM:

 

Pbro. José Eugenio Ramos Delgado, Párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García, Nuevo León

IMG_20210612_132118.jpg
DavidSandoval.jpg

Prefecto  Académico:

​

Pbro.  David Sandoval Espinoza
Coordinador Espiritual en el Seminario de Monterrey

bottom of page