

Escuela Bíblica
Arquidiocesana de Monterrey

Escuela Bíblica
La duración total de esta Escuela es de 3 años, y los cursos se imparten tanto en línea, como de forma presencial en los Centros Bíblicos ubicados en las Parroquias del área metropolitana de Monterrey, iniciando en Septiembre.
Cada año escolar consta de 40 sesiones de 2 horas cada una. No se requieren estudios previos para estos cursos. El alumno puede ser laico o religioso.
- 1er Año - CURSO BÁSICO DE BIBLIA
Objetivo: Tener una visión global de la Historia de la Salvación contenida en la Biblia.
Textos: Biblia Latinoamericana, y "La Palabra nos Congrega" de Carlos Junco Garza y Ruy Rendón Leal.
- 2do Año - ANTIGUO TESTAMENTO (antes llamado Profundización I)
Objetivo: Conocer la estructura de la constitución dogmática "Dei Verbum" y el Antiguo Testamento.
Textos: Biblia Latinoamericana, y libro editado por nuestra Escuela.
- 3er Año - NUEVO TESTAMENTO (antes llamado Profundización II y III)
Objetivo: Conocer a profundidad los libros del Nuevo Testamento: Evangelios, Hechos de los Apóstoles, Cartas de San Pablo, San Juan, San Pedro, Santiago y Apocalipsis.
Textos: Biblia Latinoamericana, y libro editado por nuestra Escuela.
- Las clases de Escuela Bíblica son apoyadas por otros textos, entre ellos los siguientes libros:Panorama Bíblico, del Instituto Agustiniano Filosófico Teológico; Escucha Israel, de Carlos Junco Garza; La Palabra de Dios, de Fernando Lugo Serrano; Para comprender mejor la Biblia, del P. Luis Butera; Aclare sus dudas sobre la Biblia, de Juan Alfaro; e Introduccion a los Evangelios, de Salvador Carrillo Alday
Centro de Estudios Bíblicos Avanzados de Monterrey

Buscando la mejor preparación de los egresados de la Escuela Bíblica, en agosto de 2000, por iniciativa del Pbro. Santiago Gutiérrez Sáenz, en ese entonces director de la EBAM, y con la autorización del Sr. Arzobispo Emérito Adolfo Antonio Cardenal Suárez Rivera (+) , se fundó el Centro de Estudios Bíblicos Avanzados de Monterrey (CEBAM).
Los Diplomados de CEBAM se imparten tanto en forma virtual como presencial, iniciando la segunda semana de Septiembre de cada año







